Salvatierra, Gto.- “Si en este mundo existe la magia, sin lugar a dudas es por el agua”. El Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se encuentra llevando a cabo actividades de concientización sobre el cuidado del vital líquido en escuelas del municipio.

El presidente municipal Germán Cervantes Vega en compañía de personal del área de Cuidado del Agua de SMAPAS estuvieron presentes en la primaria La Reforma en donde tuvieron la oportunidad de convivir con alumnos, directivos y maestros creando conciencia sobre el correcto uso adecuado del agua y con ello evitar desperdiciarla.

Los estudiantes también disfrutaron del domo donde se proyectaron videos del cuidado del agua y externaron lo que ellos realizan en su vida para cuidarla.

Cervantes Vega mencionó a los presentes algunas medidas de cuidado como son: cerrar bien las llaves evitando goteos, reparar las fugas de agua en los hogares, tener baños cortos, almacenar el agua fría antes de bañarse, utilizar un vaso con agua al lavarse los dientes, utilizar una cubeta con agua al lavar los carros evitando el uso de mangueras, no tirar basura a los cuerpos de agua, reutilizar el agua cuando sea prudente etc.

“En el planeta sólo el uno por ciento del agua es potable, cada año miles de personas mueren por no contar con ella, de ahí la importancia de saber cuidarla y utilizarla desde pequeños” externó el presidente municipal.

Ana Dolores Hernández, encargada del área de Cultura del agua mencionó que este tipo de proyecciones en el video domo también se llevaron a cabo en las primarias Benito Juárez, Sindicato Textil Revolución y en la Netzahualcóyotl, logrando llegar a más de 1500 alumnos en general en las 4 actividades.

Y que para el 22 de marzo Día Mundial del Agua se llevará a cabo una feria del cuidado del agua con estudiantes del CETIS 89 y se darán más pláticas en otras instituciones educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here