Celaya Gto.- Por segundo año consecutivo la Asociación Civil Instituto Mejores Gobernantes y el Instituto Mexicano de Evaluación le otorgaron el premio “Tlatoani” a la Tesorera Lourdes Herrera, como una de las mejores tesoreras del país.

El año pasado Herrera era tesorera en Comonfort y recibió el mismo reconocimiento.

“Hay una asociación civil que se llama Instituto Mexicano de Evaluación, e Instituto Mejores Gobernantes A.C., ellos se dan a la tarea de a lo largo del año hacer evaluaciones a distintos funcionarios en todo el país, hacen una selección en cuanto a logros, capacidades, la parte de honestidad, pero le dan mucho peso a la atención ciudadana, de hecho hacen consultas ciudadanas para ver cómo el funcionario se dirige con los ciudadanos, le dan mucho peso a la atención ciudadana, de hecho hacen consultas ciudadanas para ver si el funcionario y en base a eso hacen una evaluación y sacan algunos reconocimientos en este mes de Julio y le hacen reconocimiento a Tesoreros”, expresó la Tesorera.

“Lo más importante es la evaluación que hacen todos los días los ciudadanos, el reto es atender bien la gente todos los días, tratarlos bien, solucionarles, ser eficientes”, exaltó.
La Tesorera aclaró para ser considerados en la evaluación no tuvieron que inscribirse a la asociación ni hacer pagos especiales.

“Ellos hacen su evaluación, sus investigaciones, sacan un primer filtro y les llaman nominaciones y después la evaluación definitiva, pero lo más importante es la evaluación de los ciudadanos”.

“Ellos son una asociación civil que no recibe dinero del gobierno para mantenerse de forma independiente de su evaluación, son independientes totalmente”.

En total fueron 45 tesoreros que recibieron el reconocimiento de todo el país, en todo el país son arriba de 2 mil 400 municipios los que pudieran formar parte de la evaluación.

testisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here