Celaya, Gto., por: Redacción.- A pesar de la reactivación económica y de que este año sí se realizará el 2 de febrero la feria de la Candelaria en San Juan de los Lagos, en Celaya sorprendió el bajo paso de peregrinos.

“Teníamos una proyección aproximada entre 10 mil y 13 mil peregrinos que iban a pasar por Celaya, sin embargo, estamos sorprendidos porque el aforo ha sido bastante bajo y grupos muy pequeños, no han sido contingentes de más de mil peregrinos”, expresó el titular de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

Dijo que el paso es de alrededor de mil 500 peregrinos y que la peregrinación más grande que pasó llevaba alrededor de mil personas.

El director de Protección Civil y Bomberos dijo que para el 29 podría pasar un grupo amplio.

“Los que han pasado vienen a pie, bicicleta o caballo pero han sido grupos muy pequeños, tenemos la proyección que a más tardar el 29 va a pasar otro bloque de peregrinos, esperamos el acceso de los mismos, es el único que tenemos”.

Hasta el momento exaltó que es saldo blanco y que no ha sido necesaria ninguna atención, sólo han monitoreado su paso por Celaya.

El funcionario añadió que desconocen los motivos por los cuales no han pasado los peregrinos, sin embargo, dijo que ellos permanecen atentos a cualquier necesidad de apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here