Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de Seguridad Jesús Ignacio Rivera Peralta señaló que hasta ahora son pocos los asaltos al transporte público, y que no han dejado pasajeros lesionados.

Explicó que el año pasado fueron 28 sucesos y este año van entre 12 y 14 y consideró que no son focos rojos los puntos donde han ocurrido como es la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Mega Comercial donde el pasado lunes fueron asaltados los pasajeros de un camión de la ruta Celaya-Tarimoro.

“No podemos decir que son focos rojos, hubo un evento que sale de lo normal que fue el evento que tuvimos en la salida a Salvatierra que ya está siendo atendido de manera muy puntual”.

“El año pasado cerramos con 28 eventos y ahorita llevamos 12 0 14 eventos en todo el municipio en todo el año en transporte público, no hemos tenido una sola persona lesionada, y más que todo ha sido víctima el operador del transporte público”.

Cuestionado respecto a que la avenida Lázaro Cárdenas ha sido reportado como un punto recurrente de asaltos al transporte señaló que ya lo están atendiendo con un operativo especial.

“Estamos atendiendo el punto principalmente sobre todo con los horarios después de las 6 de la mañana hay un operativo especial que tiene meses funcionando por parte de la Policía Municipal en la mañana y a la hora del retorno de las escuelas y del destino laboral, estamos trabajando en eso”.

Aseguró que realizan diversos operativos para brindar seguridad a los pasajeros del transporte público.

“Tenemos operativo conjunto ‘paradero seguro’ y ‘asiento seguro’ y lo estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Movilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here