Celaya Gto.- Luego de que fuera evidenciado que el municipio entrega calentadores solares no a quien más los necesita sino a quien puede pagar infraestructura para su instalación, entre ellas habitantes de casas de 2 hasta 3 pisos, la coordinadora de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, la regidora Eloiza Cholico señaló que solicitará un informe en la Comisión Rural del Ayuntamiento.

Dicha comisión la preside el regidor J. Ynés Piña Cofradía, le solicitará dijo, que pida la comparecencia del director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez para que explique cómo están haciendo las entregas, más aun que comprarán otros mil 300 calentadores con una inversión de 8 millones.

“Definitivamente es lamentable y la queja de muchos ciudadanos que han venido conmigo a mi oficina es que se le dan los calentadores a gente que no lo necesita, eso definitivamente tendríamos que hacer un análisis de a quién se le están dando, he recibido quejas de personas de las comunidades sobre cómo hacen la entrega de los calentadores”.

“Estamos ahorita en el comité de adquisiciones por comprar mil 300 calentadores, es 50 por ciento municipio y 50 por ciento estado, los va a entregar Desarrollo Social y le voy a solicitar al presidente de la Comisión Rural de la que formo parte que nos den un listado de a quién y qué y cuáles son las estrategias que se utilizan para determinar a quién se le va a dar el calentador”.

La regidora dijo que hasta ahora no están seguros que los programas sociales no se estén utilizando con fines electorales.

“Definitivamente si no pides la información ellos determinan y dan a los presidentes de colonos y delegados que ellos quieren, porqué se determinan yo siempre peleo en la Comisión Rural en base a qué determinan a quién apoyar, hay dinero que se puede utilizar en necesidades de comunidades y las colonias y se hacen unos gastos que realmente no tienen lógica”.

La regidora dijo que pedirá que en la Comisión Rural citen a comparecer al Director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez.

“Que nos lleve un informe de cómo fueron determinados estos apoyos, y qué va a hacer, ya está el listado de beneficiarios y vamos a ver cuál fue el procedimiento que hicieron y a quién se le va a dar estos calentadores y ya buscaremos hacer alguna indagación para ver si realmente se entregan en base a la necesidad de la gente o un fin político”.

La regidora dijo que ésta no es la primera ocasión que el municipio destina recursos a la compra de calentadores, que también se hizo una compra a principios de año. (información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here