Celaya, Gto.- Uniéndose a las celebraciones por el Día del Adulto Mayor, este fin de semana el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) presentará agrupaciones en el jardín principal de la ciudad y en Jofre, estarán sonando Los Damishes, agrupación de subgénero “rockabilly”.

Las reminiscencias del rocanrol de los cincuenta se harán presentes este sábado desde las 6:00 de la tarde, con la presentación de esta agrupación de jóvenes celayenses que buscan preservar este género musical que se niega a desaparecer a través de su vertiente, el “rockabilly”, la cita es en el jardín principal y es totalmente gratuito.

El domingo por otra parte habrá Caravanas Culturales, le toca en esta ocasión a la comunidad rural de Jofre, donde a las 5:00 de la tarde actuarán Los Damishes, habrá un narrador oral y agrupaciones sorpresa.

Antonio Chaurand, director general del SISMACC, habló de la importancia de no claudicar en la empresa de llevar cultura de calidad a las comunidades rurales, de ser inclusivos con este sector de la población que requiere que sus necesidades culturales sean escuchadas y atendidas.

Asimismo Chaurand Sorzano envió una felicitación a todos los y las adultos mayores de Celaya, por el esfuerzo dado en juventud para dejar en herencia una ciudad pujante, y por ser en el presente fuente de sabiduría y experiencia.

Más información sobre eventos puede ser consultada de manera virtual en www.cultura-celaya.com, o en la fanpage www.facebook.com/culturacelaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here