Celaya Gto.- René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región “C”, dio a conocer que en el caso del menor que fue agredido por un adulto al interior de la Escuela Secundaria Número 47 el pasado 8 de septiembre; el inculpado no se ha presentado ante el Ministerio Público pese a las notificaciones que se le han entregado para que rinda su declaración en torno a los hechos.
Explico que no hay una fecha límite para que se presente, sin embrago al tardarse más en rendir su declaración, se puede pasar a otras medidas como lo es una judicialización del caso, que podrá ser llevado ante una audiencia de formulación de imputación y el proceso a seguir.
Sin embargo debido a que el delito no es considerado como grave, se puede llegar a una mediación y conciliación entre las partes como denunciante e inculpado que finalmente es lo que se busca en este caso.
El funcionario explico que se espera una respuesta positiva del inculpado y poder cerrar el caso que fue denunciado por el delito de lesiones, en contra del menor Abraham de 12 años.