Salvatierra, Gto.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología continúa llevando a cabo acciones para el cuidado del ambiente.

Everardo Sámano Herrera, director de Desarrollo Urbano expresó que el reciclón se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo, estando el centro de acopio en la explanada del Carmen de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en donde la gente podrá llevar aparatos eléctricos y de cómputo que ya no sirvan como son; televisiones, radios, teclados, licuadoras, microondas, tocadiscos, impresoras, teléfonos celulares, así como pilas, cartuchos de tinta, CPU, etc.

Así mismo expresó que se tiene como meta llegar a obtener mínimo 5 toneladas de deshechos los cuales serán enviados con una empresa especializada en la ciudad de México, la cual dará un tratamiento final a los aparatos y evitar se origine contaminación.

Sámano Herrera señaló que este tipo de aparatos eléctricos en desuso no deben de llegar al relleno sanitario, ni ser tirados al aire libre en algún predio baldío ya que con ello se genera una gran contaminación en la tierra y el aire debido a los componentes que tienen los artículos.

“Toda la gente tiene en sus hogares aparatos eléctricos que ya no usa o sirven y no saben que hacer con ellos o como destruirlos, esta es su oportunidad de contribuir a cuidar del ambiente” finalizó Everardo Sámano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here