Con el objetivo de activar físicamente a la población, el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), logró ejercitar a 3 mil estudiantes por medio de Escuela en Movimiento, implementando la Activación Escolar del programa nacional Muévete en Treinta 30M.

En la primaria Eliseo Bandala y Jaime Torres Bodet, en la secundaria técnica número 37, así como el campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, la jefatura de cultura física y deporte del SIDEC, llevó a cabo una activación física y carrera pedestre para fomentar una cultura deportiva entre los niños, lo cual ayudará a mejorar su salud.

‘Escuela en Movimiento’ se estará efectuando en diversos planteles educativos por parte del SIDEC e incentivar a los alumnos a ejercitarse físicamente y combatir el sedentarismo.

Se continua implementando por parte del SIDEC el eje Activación Escolar del programa nacional Muévete en Treinta 30M y así disminuir las enfermedades crónicas-degenerativas, lo que permitirá desarrollar una participación social.

También se les invitó a los alumnos, maestros y padres de familia, para que descarguen en su dispositivo móvil la App ‘Coloca’, la cual ayuda a promocionar los productos y servicios de las empresas celayenses, ya que al consumirlos, nos conviene a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here