Celaya Gto.- El Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), el miércoles por la mañana, aplicó pruebas de Ponte al 100 a trabajadores de la empresa Bachoco, con el objetivo de conocer su estado físico en el que se encuentran.

Con las pruebas físicas de Ponte al 100 se mide, evalúa y determina la capacidad funcional de las personas. La forma en cómo se mide esta capacidad funcional es a través de Indicadores Morfológicos (peso, talla, IMC, porciento de grasa y somatometría). Indicadores de Rendimiento (desempeño físico y condición física).

La mecánica de medición consiste en realizar un cuestionario de hábitos (físicos y alimenticios), así como toma de signos vitales (pulso en reposo, tensión arterial y saturación de O2). También se hacen mediciones morfológicas (peso, estatura, longitud de brazo, circunferencia de cintura y análisis postural).

Prueba de equilibrio (tiempo que se mantiene en posición vertical en un pie, con manos en la cintura). Pruebas anaeróbicas (Fuerza en brazo, piernas, abdominal, flexibilidad y velocidad/agilidad). Una prueba indirecta de consumo de oxigeno (se utiliza oxímetro).

Con dichas pruebas se pretende concientizar a las personas que deben tener una buena alimentación, así como una actividad física para evitar los problemas de obesidad y sobrepeso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here