Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde Javier Mendoza Márquez señaló que será el PAN el que le defina si se registra como precandidato a la alcaldía de Celaya para el periodo 2024-2027, él dijo está listo para participar.
Recordó que presentó en tiempo y forma su carta de intención para la reelección y aclaró que no busca un rompimiento al interior del partido.
“Yo estoy evaluando, pero también tengo que escuchar la opinión del Partido Acción Nacional, porque yo no quisiera ser factor de algún quiebre dentro del partido. Yo he platicado con las autoridades partidarias y les he comentado que yo no voy a ser un factor de rompimiento al interior del partido”.
“En su momento, que ellos evalúen quién considera o quienes consideran que deban registrarse, yo estoy en la mejor disposición de seguir trabajando por Celaya independientemente del espacio en el que me toque estar en su momento. Si quieren que participe con la reelección, lo haré con mucho gusto. Donde sea útil quiero, voy a estar”.
Dijo que previo a los registros seguramente tendrá un diálogo muy cordial con los dirigentes panistas, siempre buscando la cohesión y la unidad del partido.
El Presidente dijo que por ahora no puede contestar si aceptaría alguna otra candidatura que le ofrecieran.
“Tú sabes que la política es tiempo y circunstancia, conforme pase el tiempo, las circunstancias se van adecuando, pero habrá que esperar a ver qué hay y en donde yo pueda servir, si me dicen tú sirves al partido y a Celaya reeligiéndote, o buscando la reelección, adelante, cuenten con ello”.
Dijo que el PAN al construir la candidatura de Celaya debe pensar en el trabajo a favor de un proyecto y no de una persona.
“Los proyectos que están sustentados o fundamentados en un solo perfil y en una sola persona son demasiado vulnerables. Hay que construir el proyecto en favor del partido y en favor de Celaya y en su momento que se tome la mejor decisión con el perfil más competitivo”.