Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La dirección de Policía Municipal, determinó los protocolos para la detención de personas que no usen cubrebocas en la vía pública, así lo dio a conocer, Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.

Precisó que esto se determinó en la comisión que preside en conjunto con la Salud y Asistencia Social.

El regidor explicó que los elementos de policía municipal tendrán acercamiento con el ciudadano que no porte cubrebocas para hacerle una invitación, si la persona no cuenta con cubrebocas el activo tendrá que proporcionarle uno, sin embargo, si existe resistencia en la persona tendrá que ser remitido a barandilla de la comandancia de Pípila.

“En un primer momento se le va a llamar a un equipo que ya lo va tener equipado la dirección de policía con caretas, guantes y para poder atender este tema, se le va a llevar  en la unidad con el juez calificador en barandilla, es un primer primero va ser una amonestación, se le van a tomar los datos, si es reincidente sería acreedor a otra sanción, se estableció ya en este protocolo de 1 a 24 horas de arresto o de los 5 a 15 UMA de sanción”.

En la comandancia  se tendrán las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de gel antibacterial, se medirá la temperatura, así como la oxigenación en la sangre, ya que la capacidad máxima que se permitirá en barandilla será de 60 personas.

“En caso de que tengan algunos síntomas de un posible Covid se le va a remitir a la unidad medica que tenga espacio para recibirlo, la día de hoy son muy restringidos ya los espacios que quedan,  si hay este protocolo, se habla de un máximo de 60 personas que puedan estar entrenado a barandilla, ojalá que no haya ningún, la dirección establece que sean hasta 30 los que puedan estar remitiendo, la intención es que tengan si sana distancia y que cada uno tanto la persona que se remite como el elemento que se remite sean sanitizados”, 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here