Celaya, Gto., por: Redacción.- Le tocará a la próxima administración analizar el incremento a las tarifas del transporte púbico, así lo señaló el alcalde Javier Mendoza Márquez, luego de que los concesionarios presentaran una solicitud por escrito.
“La comisión todavía no lo resuelve porque le falta información para complementar el expediente. Ya es muy complicado porque los tiempos se nos vinieron encima, ya no hay tiempo. Ya realmente me quedan solamente un par de sesiones ordinarias de Ayuntamiento”.
“No, ya no. Yo les había comentado que consideraba que no estaban las condiciones. Sin embargo, soy uno más de los 15 ediles que conforman el Ayuntamiento y que yo estaría dispuesto con lo que la mayoría decidiera. Sin embargo, lamentablemente la comisión de Transporte y Movilidad no ha podido tener el dictamen por la falta de información”.
El presidente dijo que él ya no ha tenido acercamiento con los directivos de las empresas de transporte, y que con el que han tenido las reuniones es con el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
Dijo que en esta administración ya no se va a recibir la documentación faltante o complementaria,
“Ya no hay tiempo, la verdad”, sentenció.
Tampoco les alcanzará el tiempo para comprar los terrenos para lo que serían las estaciones de transferencia del transporte público.
“Ya tenemos el recurso disponible, tenemos 40 millones de pesos, el recurso lo tenemos disponible y se queda, está etiquetado. No se puede utilizar para otra cosa, está etiquetado y tampoco se va a regresar, no está acondicionado, el recurso queda, son 40 millones de peso, ese recurso es nuestro ya”.
“Ya hay oferta de dos terrenos, uno en el norte y uno en el sur, veremos si los tiempos alcanzan para comprarlos, si la Comisión de Patrimonio, Hacienda y Cuenta Pública lo saca adelante, lo podemos adquirir, si no, se deja para la próxima administración”.
Mendoza Márquez aseguró que ya habló de este tema con el alcalde electo Juan Miguel Ramírez, pero no de forma reciente.
“El presidente electo está abierto a cualquier situación que hemos platicado, está consciente de todo, son procesos”.