Celaya Gto.- Sólo en la primera semana de haber sido inaugurado, el Museo de Arte Octavio Ocampo tuvo tres mil visitantes, lo cual superó las expectativas y los comentarios han sido muy positivos.

De esta manera lo informó, este lunes,  el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Antonio Chaurand,  durante la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, presidida por la regidora Eloisa Cholico Torres.

El pasado martes 10 de abril quedó inaugurado formalmente el Museo de Arte Octavo Ocampo, desde esa fecha y hasta el término del mes, se acordó tener un acceso gratuito para los visitantes, sin embargo, no se esperaban tantas visitas al recinto, según comentó Antonio Chaurand.

 “La respuesta ha sido fabulosa, tuvimos tres mil visitantes en la primera semana, la gente ha ido con mucho gusto y ha salido con más gusto, pues los comentarios que se han externado han sido muy muy buenos.

“Salen muy contentos de ver, no nada más las obras de Octavio Ocampo, sino la exposición que tenemos de artistas locales”, comentó.

Antonio Chaurand recordó que en el primer piso están cinco salas donde se exponen 60 obras de 49 artistas, entre celayenses y de otros 23 municipios de la región; obras que fueron seleccionadas de más de 300 piezas por tres jueces del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), para asegurar imparcialidad.

También en el primer piso están las dos salas destinadas a la exhibición de 20 obras de Octavio Ocampo; y en el segundo piso existen dos salas para obras de Francisco Eduardo Tresguerras, principalmente documentos históricos.

Cabe mencionar que a  partir del mes mayo el costo de acceso general será de 25 pesos y para personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados será de 15 pesos.

El museo opera de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

“Quiero hacer nuevamente una invitación a toda la ciudadanía en general a que visite nuestro Museo de Arte, vale mucho la pena”, comentó la regidora Eloisa Cholico.

Finalmente, Antonio Chaurand reconoció que faltan algunos detalles en los que ya se trabajan y que no afectan en el funcionamiento,  por ejemplo, incrementar la altura del muro en el segundo piso para mayor seguridad de los niños, así como concesionar la cafetería para que comience operar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here