Celaya Gto.- Aunque la mayoría de las obras públicas iniciadas este año no concluirán a tiempo o ya pasó la fecha en que originalmente estarían listas, el director de Obras Enrique Miranda negó que haga rezagos, dijo que más bien son “recalendarizaciones” por diversas situaciones que surgieron al momento de realizar los trabajos.

De inició habló de la Glorieta Oriente, en donde construyen un crucero semaforizado. Esta obra tenía fecha de conclusión el 30 de junio, pero será concluida tentativamente hasta el 3 de agosto.

La Empresa Muevetierra de Celaya S.A. de C.V. es la encargada de las obras que consisten en la construcción de una cruz de concreto en la glorieta para hacer un cruce a nivel con semáforos y vueltas derechas continuas en todos los sentidos. Tiene un paso diario de 50 mil vehículos.

“El porcentaje de avance va cerca del 60 por ciento aproximadamente, ya tiene canalizaciones para semáforos, se necesita terminar la obra de concreto de pavimento, poner las bases para semáforos, las luminarias y señalamiento correspondiente”, explicó

Y agregó que: “El programa inicial era el 30 de este mes pero por todas las cosas que se han encontrado fue atrasando y se dio una prórroga del 7 de agosto, es por instalaciones que no estaban previstas, variaciones en el proyecto”.

Pero cuando se le preguntó del rezago reviró: “Esa obra no tiene rezago, se va a recalendarizar al 7 de agosto, es hasta el momento la que nos ha solicitado la recalendarización”.

En el caso del eje Clouthier que se rehabilita con una inversión de 100 millones de pesos dio que la fecha límite es el 6 de agosto tanto para las obras que ejecuta el Estado como lo que realiza el municipio.

Pero aceptó que podría llevarse más tiempo, pues cuando se le preguntó contestó: “Creemos que a la mejor alguna no estará en tiempo”.

En el caso del ramal al Aeropuerto dijo que ya está concluida pero falta definir la fecha de apertura a la circulación y que la modernización de San José de Guanajuato saldrá en tiempo, ahí la fecha oficial de conclusión es 30 de junio.

En el caso de la ampliación del Acceso a San Miguel Octopan el avance es de poco más del 70 por ciento y su conclusión debió ser en abril, pero la obra está detenida por falta de recursos federales.

Y el puente de Constituyentes y Paseo del Bajío debe estar terminado en agosto, pero avanza a paso lento.

Además la obra de modernización de la calle El Carmen fue prometida para finales de mayo y estará concluida hasta finales de junio. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here