Salvatierra, Gto.- Durante el mes de diciembre vuelve al archivo histórico Luis Castillo Pérez una de las exposiciones más gustadas y solicitadas por la ciudadanía la cual habla sobre la historia de las mujeres de la vida pública en el municipio.

Rosario Orozco Mosqueda titular del archivo histórico mencionó que en esta tercera  ocasión la exposición lleva por nombre “La Prostitución y su Obligación de Reglamentarse” la cual estará hasta el 13 de enero del 2023, en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. En el evento de inauguración se contó con la asistencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega y ciudadanía.

En la exposición los asistentes podrán conocer una recreación de una casa de tolerancia la cual cuenta con fotografías, vestimenta que utilizaban, mobiliario, zapatos, blusas, abanicos, registros de mujeres públicas en el municipio de la década de 1890 y de 1940, entre otros documentos.

Así mismo Orozco Mosqueda mencionó que en esta edición se está abordando los más de 100 años de historia desde que se reglamentó la prostitución en México que data desde 1861 hasta la última edición del escrito en Salvatierra en 1960.

Cervantes Vega señaló que es muy importante para los salvaterrenses conocer la historia de la ciudad en cada uno de sus ámbitos ya que esto genera identidad, así mismo felicitó a la historiadora y a su equipo de trabajo el esfuerzo y dedicación por fomentar la historia de una manera diferente y original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here