Salvatierra, Gto.- En el Archivo Histórico Luis Castillo Pérez se continúan resaltando las tradiciones sociales y religiosas del municipio buscando con ello que los habitantes se sientan orgullosos de su cultura.

Rosario Orozco Mosqueda titular del Archivo Histórico junto con su equipo de trabajo se encuentran invitando a la ciudadanía en general a que acudan a este recinto y puedan conocer de una manera muy original la exposición sobre la tradicional fiesta del 15 de agosto en la comunidad de Urireo.

La funcionaria detalló que la exposición está dividida en dos áreas, en una se recrean con juguetes playmobil escenas que se viven el 15 de agosto como es la cabalgata, la venta de la tradicional comida como es el mole de pollo y guajolote, el pan conocido como pícaro, las tortillas, la presentación de bandas de viento, la convivencia social y familiar en los hogares.

De igual forma en la otra parte los visitantes podrán contemplar una imagen de la Virgen de la Asunción, una recreación de una cocina tradicional con elementos típicos como son: el molcajete, fogón, cántaros y cazuelas de barro, cuarterones, bateas, prensas de madera.

Además se exhiben artesanías y juguetes tradicionales que se venden y vendían dentro de ellas; muñecas de cartón, los caballitos de madera, el trompo, el yoyo, bolsas, trastes de barro, alcancías etc.

“Lo que buscamos es que las nuevas generaciones conozcan más sobre las tradiciones que existen en cabecera municipal y en comunidades y generar un grato recuerdo en las personas mayores” externó Orozco Mosqueda.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes en un horario de 8: 30 de la mañana a 3 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here