Salvatierra Gto.- El Instituto de la Juventud de Salvatierra y GuanaJoven buscan que los adolescentes disfruten su etapa de vida terminando sus estudios, practicando deporte, conviviendo sanamente y no asumiendo responsabilidades prematuras como ser padres de familia.
Es por ello que se llevó a cabo en el Conalep un taller lúdico vivencial de concientización sobre el “embarazo en la adolescencia” el cual fue aprovechado tanto por alumnos como por padres de familia, en la reunión se habló sobre uso de anti conceptivos como la abstinencia, responsabilidades de la pareja, causas frecuentes del embarazo a corta edad, entre otros aspectos relacionados.
De igual forma algunos estudiantes con autorización de sus papás durante el fin de semana se llevaron a su casa un muñeco lúdico que imita el comportamiento de un bebé recién nacido con la finalidad de concientizarlos sobre las acciones y responsabilidades que implica tener un hijo.