Irapuato Gto.- El sacerdote ex vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, fue detenido en Irapuato acusado de abuso sexual, violación calificada y corrupción de menores en agravio de una adolescente de 15 años.

Con la detención del antiguo párroco del templo de San Juan Bautista en León, se concretó la orden de aprehensión otorgada por un juez en la causa penal IP 1617_87.

Dalia Ramírez Delgado, asesora jurídica de la víctima, aseguró que el padre Villegas laboraba en un conocido colegio privado de Irapuato, donde presuntamente por meses abusó de la jovencita.

El sacerdote contaba con el antecedente de que en 2009 fue demandado por una mujer con la que tuvo una hija.

Norma Nolasco, presidenta de Grupo Unido de Madres Solteras A.C., informó que en ese año la madre de una niña de 9 años pidió apoyo a esta asociación para solicitar el reconocimiento de paternidad al padre Raúl.

Recordó también que dos semanas antes de que visitara Guanajuato el papa Benedicto XVI, en 2012, éste fue retirado de sus funciones como vocero y sacerdote, y se le obligó a proporcionar alimentos y sustento económico.

“El proceso inició en el 2009 y se comprueba la paternidad en el 2012, el padre Raúl es retirado de funciones, se decía que se había ido a Guadalajara y le habíamos perdido la pista porque de alguna manera habíamos cerrado el caso de la paternidad.

Temen que haya más víctimas mientras que la Iglesia se deslinda del caso, que se suma a miles de abusos cometidos en el mundo. (Información: Periódico am)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here