Con la disposición de agua para llenar pequeñas albercas particulares, el Parque Lineal Bicentenario tendrá un festejo durante este próximo ‘Sábado de Gloria’.

Ante el mayor número de visitantes a este parque municipal, la dirección de Medio Ambiente ya alista el abasto de agua para que las familias celayenses llenen sus ‘alberquitas’ y puedan tener un día de diversión en estas instalaciones.

Cada año, los celayenses asisten con mayor frecuencia a este espacio de áreas verdes para la convivencia, por lo que se aprovechará la tradición de este día de la Semana Santa para que los niños puedan jugar con un chapoteo y seguir disfrutando sus vacaciones.

De forma paralela, el cuidado del Parque Lineal Bicentenario se garantiza con el aprovechamiento del vital líquido, ya que el agua que se vierta en las pequeñas albercas se dispondrá al término de la jornada para el riego de este mismo lugar.

El año pasado se dispuso del agua de una pipa del área de Parques y Jardines que facilitó la dirección de Servicios Municipales, aunque para este año se estima que asistan 1,300 personas (generalmente asisten 1,500 en todo un fin de semana), por lo que se estaría utilizando una carga más para aprovechar el empastado del parque para más albercas.

A lo largo de su terreno se destinará espacio suficientey organizado, para que las albercas se ubiquen junto a la sombra de los árboles.

Al igual que lo hace durante los 365 días del año, el Parque Lineal Bicentenario tendrá un acceso gratuito este ‘Sábado de Gloria’ y, además de la atención del personal, habrá un dispositivo de seguridad para que la convivencia sea en un ambiente pacífico y familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here