Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga entregó en representación del H. Ayuntamiento, un reconocimiento como personaje ilustre a Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, en homenaje a su trayectoria política y social.

El político, se convirtió en la primera persona que recibe esta distinción honorífica como amigo de los ciudadanos de Apaseo el Grande.

“Yo reconozco la labor que se ha hecho y se ha propuesto del Presidente Municipal, en quien he encontrado un joven inteligente, audaz con gran esperanza en el futuro, un político creador, un político con inventiva y una mirada larga hacia el futuro”, expresó Muñoz Ledo en su mensaje de agradecimiento.

Tal evento se llevó a cabo en presencia de Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato, del pleno Ayuntamiento y de invitados especiales como Juan Carlos Romero Hicks, Diputado Federal, el ex gobernador del Estado Juan Manuel Oliva Ramírez, entre otros.

La sede fue la Ex Hacienda de Labor, un inmueble histórico y emblemático que encierra diversos momentos muy importantes para la vida de Apaseo y la región. En el patio se montó una exposición de pinturas del artista apaseense Luis Valentín.

En este homenaje se hizo mención de la trayectoria del político, politólogo y diplomático, cuya familia tiene orígenes en nuestro municipio.

El Presidente Municipal destacó el legado del homenajeado y su gran enseñanza al trabajar en equipo a favor de la ciudadanía, sin anteponer las ideologías políticas.

Definió a Muñoz Ledo y Lazo de la Vega como uno de los políticos con mayor brillantez del siglo pasado y del presente. “Como Alcalde lo que tengo que enseñar es lo bueno de Apaseo, Don Porfirio es un personaje bueno, emblemático…”, expresó.

“Tenemos que enseñar que en Apaseo hay personas buenas, hay cosas buenas y pasan cosas buenas”, expresó.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“Hoy celebramos que uno de los primeros actos de esta administración municipal consista en entregar las llaves de la ciudad a uno de los personajes históricos más trascendentes de la política de nuestro país”, dijo.

Agregó que su trayectoria va más allá de los partidos políticos, pues es un hombre congruente que habla de frene y que antepone el bien de la nación por encima de cualquier interés personal.

Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega

Fue Juan Carlos Romero Hicks quien habló sobre la semblanza del homenajeado, destacándolo como un abogado, político, estadista, legislador, diplomático que además es una persona elocuente y elegante.

“Porfirio atrapa la insatisfacción, pero no se queda en la frustración va construyendo poco a poco”, dijo y agregó que siempre se ha dirigido con la sencillez que da la sabiduría y el estudio.

Añadió que ha sido un intelectual brillante y distinguido. “La vida es caminar, caminar y caminar y en esta etapa si alguien personifica la libertad es Don Porfirio”, concluyó Romero Hicks.

La semblanza de Porfirio Muñoz Ledo, destaca su formación académica, además de su legado como catedrático, politólogo y escritor con libros como: Sumario de una izquierda republicana (2000) y Memoria de la palabra. Sentencias políticas (2013).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here