Celaya Gto.- La Presidenta Electa, Elvira Paniagua se reunió este viernes con la mayoría del Ayuntamiento electo para presentarles las propuestas y sus respectivos perfiles de las personas que propondrá para la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería para la siguiente administración municipal, a través del abogado Roberto Hugo Arias García y la contadora pública María de Lourdes Herrera Rodríguez.

 

Presentó la trayectoria de cada uno de ellos y el por qué los eligió para formar parte de su equipo de trabajo para el gobierno municipal 2018 – 2021.

 

“Son dos personas que quiero proponer a su consideración en este momento y que en base a su desempeño en estas mismas actividades en otras administraciones han probado realizar su trabajo de manera eficiente. Por eso pongo a su consideración para que revisen sus perfiles, su trayectoria y que formen parte del equipo de gobierno para la próxima administración”, mencionó la Presidenta electa.

 

Tras revisar los currículums, la trayectoria de cada uno de ellos e intercambiar puntos de vista entre sí, los síndicos y regidores electos de las diferentes fracciones políticas coincidieron en que son las personas más adecuadas para ocupar el cargo de Secretario del Ayuntamiento y Tesorería a partir del 10 de Octubre.

 

Ahora, tras la toma de protesta de la Presidenta Elvira Paniagua y el resto del Ayuntamiento en la Sesión Solemne a las 11 de la mañana de ese día, se trasladarán al Salón de Cabildos en la Presidencia Municipal a las 2 de la tarde para someter a votación las propuestas presentadas este viernes en la Primera Sesión Ordinaria.

 

En relación al cargo del Contralor, los síndicos y regidores electos acordaron que una vez en funciones recibirán la terna que enviará la Presidenta y evaluarán también cada uno de los perfiles para decidir quién será el titular de esta dependencia en la siguiente administración municipal.

 

 

PERFILES

Roberto Hugo Arias García

– Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León

Desempeño:

– Secretario de Seguridad Pública del municipio de Celaya

– Secretario del Ayuntamiento del municipio de Celaya en 2 ocasiones.

– Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

– Director de Profesiones en la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato

– Director Jurídico de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

– Abogado en materia penal

 

 

Ma. De Lourdes Herrera Rodríguez

– Contadora Pública y Maestra en Fiscal por la Universidad de Guanajuato. Contadora Pública certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Celaya desde 1999.

Desempeño:

– Desde el 2001 se ha desempeñado en el área de auditoría fiscal en diferentes despachos independientes y en el propio.

– Tesorera del municipio de Celaya en dos ocasiones y una más en el municipio de Comonfort.

– Catedrática en diferentes universidades de Celaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here