Celaya Gto.- Marco Sosa Torres quien durante dos años ocupó el cargo de Subdirector de Desarrollo Social fue destituido del cargo y enviado a la superintendencia del Parque Bicentenario, así lo confirmó el alcalde Ramón Lemus quien dio a entender que el ajuste obedece a que no cumplía con sus metas.

Dijo que este ajuste lo hico el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez, y que el funcionario tiene su confianza para desempeñarse al frente del área.

“Ellos tienen la obligación de cumplir con las metas y si en algún momento ven que en su personal hay alguien que no coadyuve o que no sume al trabajo solicitan lo conducente”.

“Desde luego que en base a lo que nos presentan yo tengo confianza en quien puse al frente y esa confianza se refrenda dándole los elementos para que realice su función”.

Lo que no explicó el presidente fue porqué si el funcionario no dio resultados sigue al interior de su gobierno.

Sosa Torres fue operador político de Lemus en su campaña, incluso fue grabado cuando en horario de trabajo aprovechando su cargo en la Secretaría del Ayuntamiento solicitaba a los delegados votar por Lemus.

Alejandro Medina, quien ya desempeñado diversos cargos administrativos en el gobierno municipal ocupó su cargo.

*Asegura que su administración avanza

El alcalde aseguró que a unos días de cumplir 2 años de su gobierno las metas se van cumpliendo y justificó que por ello no ha realizado ajustes en su gabinete.

“Nosotros continuamente revisamos el avance de las actividades que realizan, vamos avanzando, cada mes revisamos los resultados, con esto también ahora adicionalmente con la encuesta que se va a aplicar en los días siguientes tenemos una evaluación externa de lo que se ha venido realizando, donde se tengan que hacer ajustes se harán y continuaremos adelante con lo que se tiene programado”.

El alcalde dijo que hay áreas que ya cumplieron al cien por ciento sus metas y otras que van en camino.

“Tenemos ente un 70 y 80 por ciento de cumplimiento de metas, algunos casos ya cumplido las metas y tendremos que ampliarlas y otras no se han podido cumplir por circunstancias y yo creo que andamos en un 60 o 66 por ciento en todas las direcciones”. (Inforamción: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here