Celaya, Gto., por: Redacción.- Entre el martes y este miércoles regresaron a laborar los 22 empleados que pidieron licencia sin goce de sueldo para irse a la campaña a apoyar a partidos como el Partido Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, y Morena, principalmente.

También regresaron a su puesto la síndica Salud García Rodríguez quién había tomado la presidencia provisionalmente y que recibió un finiquito de 40 mil 358 pesos, así como la Directora del Instituto de las Mujeres, Isaura Cano quién ocupó la sindicatura y recibió un finiquito de 24 mil 853 pesos por la parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y 3 días de dieta.

“Fueron en total 22 personas las que solicitaron licencia sin goce de sueldo y el día lunes se incorporaron 18 y este martes cuatro más, esto porque pidieron la licencia posteriormente y les aumentó un día más”.

En especial de los directores de dependencias dijo que el martes regresaron además del Presidente Javier Mendoza, el titular de Desarrollo Social, Francisco Arreguín; el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp; y la titular de Transparencia, Erika Dueñas.

El pasado lunes también regresó la regidora María de San Juan Espinoza Bolaños quien se fue a hacer campaña como candidata suplente a diputada local por Morena.

Este miércoles regresa el director de la Casa del Diezmo, Néstor Desales, funcionarios que trabajaban en algunas dependencias en temas operativos.

Recordó que cuando se fueron los Directores, se quedaron al mando encargados de despacho, los cuales regresarán a sus funciones pero no tendrán liquidaciones porque no les incrementaron el sueldo.

“Solamente se va a dar el finiquito y la diferencia del pago de los días laborados, en este caso sería a la que fungió como alcaldesa provisional y a la síndico también suplente”.