Celaya Gto.-Personal de Protección Civil retiró este mañana las cintas amarillas que restringían el paso a espacios públicos,  como es el jardín Principal, Alameda Hidalgo y Plaza San Agustín, una vez que Guanajuato se encuentra en semáforo amarillo del COVID-19.

Es de recordar que estos espacios permanecieron 6 meses delimitados para el paso peatonal de los ciudadanos. 

Con el cambio de semáforo establece que los espacios públicos evitando aglomeraciones en jardines, alamedas, parques recreativos, balnearios al 30% y casinos al 30%. 

Fue el pasado mes de abril que las autoridades decidieron colocar cintas delimitadoras con el propósito de salvaguardar la salud de la población celayense ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, quedando restringido el paso peatonal a los pasillos, jardineras, bancas del jardín principal, en la Alameda Hidalgo y en la Plaza San Agustín. 

Es de recordar que en diversas ocasiones la ciudadanía retiró las cintas amarrillas, principalmente en la zona de la Alameda donde los niños ingresaban al área de juegos. 

“Es un semaforo pensando en reactivacion mucho económica, por eso se favorece y se reaperturan algunos tipos de giros en cuanto a comercios, porque es necesario estar recibiendo ingresos, pero esto no significa que se descuidela cuestión de salud, debemos seguir haciendo el lavado de manos, revisar la temperatura, guardar la distancia, hay que evitar las aglomeraciones”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here