Celaya Gto.- Luego de que el policía Diego Armando Ramírez Rodríguez fuera sustraído el 18 de septiembre por un grupo delictivo sin que hasta ahora se tengan noticias de su paradero, el alcalde Ramón Lemus dijo que este jueves la Oficial Mayor Wendy Muñiz Carreño y el Secretario de Seguridad Juan José González González se reunirán para definir su situación laboral.
Hace unos días la familia del policía se presentó en Presidencia Municipal para cuestionar la intención del gobierno municipal de darlo de baja, toda vez que cuando fue levantado se encontraba de vacaciones vendiendo tamales, pero el pasado 2 de octubre venció su periodo de descanso.
“En reunión con la oficial mayor y secretario de seguridad para ver de qué manera solucionamos el problema, lo principal para nosotros es el bienestar de la familia y que aparezca el oficial”, dijo el Presidente.
“Revisaremos la situación y ver de qué manera podemos coadyuvar con la familia. Él sigue activo y tiene 4 días para presentarse (a partir de que venció su periodo vacacional)”.
El alcalde fue cuestionado respecto a que la familia y el regidor Israel Herrera han pedido que le sigan depositando su sueldo, pero dijo que no pueden hacerlo porque la ley se los impide, incluso llamó al regidor a presentarle una propuesta.
“Está la ley de por medio, nosotros lo analizaremos, si el regidor tiene alguna solución que bueno, ojalá que se acerque a decirnos cómo”.