Celaya Gto.- Este viernes el rescatista de “4 Patitas” Raúl Rodríguez Velázquez con apoyo de la ciudadanía logró rescatar a la perrita que se encontraba abandonada dentro de un predio desde hace 4 meses.
El caso se descubrió cuando una vecina subió a la azotea de su casa y captó la imagen escalofriante: un perrito blanco tan flaco que la piel se le pega a los huesos dentro de una casa de altos muros, a unos metros el esqueleto de otro perrito.
En un principio pensaron que la hembra era el perrito muerto y que el macho era el blanco.
Sin embargo, cuando entraron a rescatarlo se dieron cuenta que en realidad la sobreviviente es la hembra y que además tenía con ella a un cachorrito vivo.
“Nos encontramos con una situación hasta difícil de asimilar porque no puedo creer que la gente siga haciendo este tipo de atrocidades de abandonar a sus perritos a su suerte, por lo menos en la calle se pueden defender pero ahí encerrados es difícil”.
“Nos entramos el cadáver de un perrito, y la sorpresa de que cuando entramos vimos la perrita con un cachorrito, no sabemos si tuvo más o si se los comió, no encontramos ningún otro cadáver de otro perrito más que el cadáver del perro grande, ella y bebé”.
Explicó que para ambos perritos buscan hogar definitivo, mientras el hombres que ayudó a Raúl a rescatar a la perrita a la que han nombrado “Paloma” se hará cargo de cuidarla, y la vecina que reportó el hecho cuidará del perrito.
Hizo un llamado a los ciudadanos a tener conciencia.
“Invitar a la gente a que esterilice, que no maltrate y que apoye a las asociaciones como nosotros que ponemos nuestro granito de arena día con día y necesitamos apoyo de la gente para poder lograr lo que hacemos”. El rescatistas hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable pues este viernes reportaron otro caso similar de 2 perritos abandonados, también uno murió, esto en la calle Jaime Nunó .