Celaya, Gto., por: Redacción.- El Patio de la Casa de la Cultura fue el marco donde sesión el Ayuntamiento de forma solemne para reconocer al profesor Fidel Rivera Vargas como “Celayense Distinguido”, por su destacada trayectoria como compositor con la que ha trascendido a nivel nacional e internacional.

Rivera Vargas nació en la comunidad de La Laja en Celaya y se mantuvo 32 años como profesor de música y suma más de 40 años de formación de artistas.

Sus composiciones suman más de 400, 50 de ellos grabados por algunos artistas o por él.

“Tengo como 400 temas, he hecho más pero algunos no los he terminado, compactados como unos 200 y grabados como unos 50”, explicó.

Relató que viene de una familia campesina, musical y siendo el menor creció escuchando a sus hermanos cantar y tocar instrumentos.

Se preparó como maestro en escuelas normales rurales, después música en Bella Artes y en el Conservatorio Nacional de Música.

“Busqué que mi preparatoria estuviera sólida para llegar con pies firmas al aula”, expresó.

Su inspiración dijo, viene de pedazos de su dolor, de su alegría y de sus vivencias.

Sus temas se han cantado en España, Argentina, Brasil y sobre todo en Ecuador donde inclusive lo nombraron coordinador internacional artística del Festival Internacional de Julio Jaramillo.

Dijo que actualmente artistas como Cristian Nodal y Lupita D’Alessio tienen sus temas y pronto podrían cantarlos.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la ceremonia que se realizó este lunes en el patio de la Casa de la Cultura, donde ofreció un mensaje de reconocimiento al profesor Rivera, por poner el nombre de Celaya en alto, no solo a nivel nacional sino fuera de las fronteras de México.

“Es un celayense que ha sido un embajador, ha llevado el nombre de Celaya no solo a nivel nacional sino que ha trascendido más allá de nuestras fronteras, sobre todo en Ecuador, con Julio Jaramillo. Fidel, me da mucho gusto hacer este reconocimiento; eres un hombre con un gran talento artísticos y uno de los requintos más grandes que ha tenido México, te felicito y gracias por llevar a Celaya muy en alto”, comentó.

El presidente municipal aprovechó el espacio para reconocer al Ayuntamiento que hoy cumple un año en funciones.

«Más que felicitarles, quiero agradecerle a este Ayuntamiento por el gran trabajo que han hecho en favor de Celaya. Estamos trabajando para tener un Celaya más seguro, en paz, un Celaya con oportunidades, en desarrollo y un Celaya de bien”, dijo.

El acto cerró con una presentación de algunos de los temas del profesor Fidel Rivera, interpretadas por él mismo y por varias cantantes de Celaya y provenientes de otros estados del país, que con su gran voz, le rindieron homenaje.

*Algunos logros del profesor Fidel Rivera

1973. Ganador del concurso del mejor requinto de “Los Panchos”, con quienes tocó en el escenario.

1979. Primer lugar en los Eventos Nacionales Deportivos y Culturales del Magisterio (Juegos Magisteriales), en Tijuana B. C., en agosto de 1979.

1982. Mike Laure le graba su canción “Hasta que Llegaste Tú”.

1984-88. Giras por California, en los Estados Unidos, con  “Los Ángeles de Fidel”, grabándose cerca de 20 temas de su autoría para la marca “Fiesta Records”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here