Celaya Gto.- Una gran movilización de elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Ejército Mexicano, originó un hombre que ingresó a una tienda de venta de telefonía celular ubicada en la avenida Francisco Juárez, para dejar un artefacto al parecer explosivo, la tarde de este lunes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 de la tarde, cuando un sujeto ingresó a un establecimiento comercial y dejó un aparato hechizo sobre uno de los estantes del inmueble, además que testigos señalaron que el sujeto comenzó a amedrentarlos.
Ante ello, se realizó el reporte al sistema 911 iniciándose la movilización de los cuerpos de emergencias, quienes de inmediato resguardaron el lugar y aseguraron al presunto responsable; además de solicitar la presencia de elementos del Ejército Mexicano, para el análisis de dicho artefacto.
La zona permaneció acordonado desde la calle Juan José Prado, hasta la calle Trueba Olivares sobre la avenida Francisco Juárez por aproximadamente una hora y media, reduciendo a dos carriles la circulación, hasta el arribo del Ejército, quienes manipularon y descartaron algún peligro para la población por el dispositivo casero , pese a ello aseguraron el artefacto para su análisis.
Es importante destacar que de este hecho se logró asegurar a un hombre de 34 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, sin embargo el hombre fue llevado al Hospital General para su atención, bajo custodia ya que presentó algunas lesiones que le causaron empleados al momento de amagarlo, se estará a la espera de su situación legal.