El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo,  inauguró la tarde del martes, el Curso de Actualización para peritos de Obra y Responsables Solidarios.

La Universidad Latina de México es la sede se este evento en el que participan 270 profesionistas agremiados al Colegio de Arquitectos de Celaya, al Colegio de Arquitectos Celayenses y al Colegio de Ingenieros Civiles.

Lemus Muñoz Ledo, señaló al inaugurar este curso, que el Gobierno Municipal está enfocado en la consolidación de una Celaya Amable que permita el crecimiento y desarrollo de sus habitantes en todas sus dimensiones.

En este sentido, felicitó a los arquitectos e ingenieros por el compromiso que han refrendado con Celaya,           a través de su trabajo. “Necesitamos su participación para impulsar el desarrollo de las obras en el municipio, pues actualmente tenemos construcciones muy importantes y  de calidad”, dijo.

Asimismo, señaló que la capacitación constante lleva al mejoramiento del quehacer en el servicio público y desde lo profesional.

En representación de los participantes en este curso, el presidente del Colegio de Ingenieros civiles, Mauricio Cano Meza expresó que hoy en día se cuenta con peritos competentes y capacitados para ser los ojos dela autoridad municipal en el desarrollo de las obras.

Aseguró que esta labor requiere de compromiso para cuidarla vida y el patrimonio de los ciudadanos a través de la supervisión y la verificación del cumplimiento de las normas, para llegar a la certificación de terminación de obra.

Por su parte, el rector de la Universidad Latina, Carlos Lemus Muñoz Ledo como anfitrión agregó que la institución se suma y se compromete con los programas de vinculación a coadyuvar con la actualización de los profesionistas, en todas las áreas.

Este foro que se dividirá en tres partes, los días 27 de febrero, el 1 y 6 de marzo, con los temas: responsabilidad de los peritos de obra en el nuevo orden urbano nacional, prácticas ambientales durante el proceso de construcción, uso de la ventanilla única simplificada, normas técnicas complementarias al Reglamento de Ordenamiento Territorial, proyecto para permiso de construcción, Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, entre otros.

En la inauguración de este curso estuvieron también la regidora Martha Norma Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano; Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano; el presidente del Colegio de Arquitectos de Celaya, Luis Alberto López y el presidente del Colegio de Arquitectos Celayenses, Jorge Granados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here