Celaya Gto.- Aunque el tema de las rejas no es nuevo, sino que lleva varias administraciones y ha sido un debate ‘eterno’ entre gobierno y ciudadanos, este día el Municipio llevó a cabo la apertura de las calles Sierra Nevada y Sierra Grande para su libre tránsito.

Dicha acción procedió luego de que ambas arterias que se localizan en la colonia Arboledas en su primera sección, carecen de la autorización correspondiente para ser cerradas por parte de la dirección de Desarrollo Urbano.

En este sentido y en coordinación con las direcciones de Servicios Municipales y Policía Municipal, se procedió a desoldar las rejas y poder llevar la reapertura como medida preventiva en tanto no se emitan los dictámenes correspondientes.

Lo que significa que quedan CLAUSURADOS los trabajos que imposibilitaban el paso o circulación por ambas arterias.

Es importante destacar que de violarse los sellos de clausura y llevar a cabo su cierre sin contar con un dictamen correspondiente que señale lo contrario se estaría cometiendo un delito PENAL, poniéndose las denuncias correspondientes y en contra de quien o quienes resulte responsable, en base al 206 de Código Penal.

Esta no es la única colonia que tiene rejas puestas a voluntad de los vecinos y sin permiso para de alguna manera protegerse de la inseguridad y por los altos índices que existen, y que a la fecha se siguen dando.

Este tema viene desde la administración de Gerardo Herández y a la fecha en la ciudad se contabilizan más de 130 calles enrejadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here