Salvatierra, Gto.- Protección Civil del municipio se encuentra preparado y capacitado para las acciones correspondientes del operativo Guadalupe–Reyes.

Salvador Ruiz Nieto, titular de Protección Civil, señaló que están acudiendo a escuelas del municipio para concientizar a los niños y jóvenes a no comprar ni jugar con pirotecnia, así como dar a conocer las medidas preventivas para evitar la quema de pastizales y forestales durante la temporada de invierno, dicha información estará siendo reforzada a través de redes sociales y medios de comunicación.

Además, expresó que se estará haciendo un monitoreo de algunas zonas de mayor afluencia ciudadana durante esta época como son: Ecoparque El Sabinal, Explanada del Carmen, Jardín Principal, calles Zaragoza y Ocampo, además se tendrá cobertura en las fiestas patronales de las comunidades como son el El Sabino, El Capulín, Maravatío del Encinal, Estancia de San José del Carmen, San Nicolás de los Agustinos, etc.

De igual forma mencionó que junto con el DIF se está trabajando en adecuar un refugio temporal en el Centro Gerontológico, y se estarán monitoreando las comunidades vulnerables ante las bajas temperaturas como son; El Toronjo, San Pablo Pejo, San Rafael del Moral, Santa Rosa Tejocote, Las Cruces, La Lagunilla, Las Cañas, La Estancia del Carmen de Maravatío, Colonia Nueva Huatzindeo y la Esquina.

“Nuestro presidente municipal Germán Cervantes Vega nos ha encomendado llevar a cabo y estar al pendiente de todas las medidas preventivas necesarias para que las familias de Salvatierra pasen una Navidad y Año Nuevo en paz, lejos de cualquier peligro. Así mismo invitamos a la ciudadanía a no quemar pastizales, esquimos o basura en parcelas o terrenos baldíos ya que con esto solo afectan al medio ambiente y pueden generar un accidente que los ponga en riesgo”, finalizó Ruiz Nieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here