Celaya, Gto., por: Redacción.- Con mil 500 vacantes, varias de ellas con la consigna de contratación inmediata, este miércoles fue programada la Feria de Enlace Laboral para las personas que buscan un empleo.

Se realizará en las aulas 1 y 2 del Parque Fundadores de Celaya de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El Director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, exaltó que hasta ahora 54 empresas les han confirmado su presencia para ofrecer estas más de mil 500 vacantes.

“Tenemos confirmada la participación de 53 empresas que van a estar ofertando hasta el momento mil 503 puestos de trabajo en 58 diferentes puestos vacantes desde secundaria, técnicos, profesionistas y esperamos que al menos lleguen mil 200 buscadores de empleo”.

Abraham Cruz Guerrero de la oficina estatal de empleo dijo que las empresas que ofertan las vacantes son del sector alimentos, automotriz, manufactura, comercio, plásticos, químico, servicios y transporte.

“Tiene un efecto regional, tenemos algunas empresas cercanas a los parques industriales como los Apaseos, Cortazar e incluso Comonfort y lo importante es que tenemos registrados esos empleos”.

Dijo que estas empresas ofrecen puestos de trabajo que tienen salarios de los 2 salarios mínimos diarios en adelante.

“No traemos vacantes que estén menores a 2 salarios mínimos, el registro más bajo que traemos llega a 1.9 veces el salario mínimo para los operadores de proceso, 2.2 veces el salario mínimo de contratación para técnicos, y se empieza a abrir un poco más a los profesionistas”.

Knapp Hernández dijo que 164 puestos están destinados a profesionistas, el resto a secundaria, preparatoria y nivel técnico.

Agregó que en la feria Enlace Laboral del año pasado el 33 por ciento de los asistentes fueron contratados que corresponde a 352 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here