Celaya, Gto., Por: Karen Delgado.- Dentro del programa general de obra 2022 no se tienen considerados proyectos de gran magnitud como distribuidores viales, únicamente obras de infraestructura básica como urbana, educativa y vial, así lo indicó, Javier Mendoza Márquez, presidente municipal.

El alcalde, comentó que actualmente se esta detallando el programa general de obra y espera la próxima semana ya tenerlo definido, esperando que este pueda alcanzar los 300 millones de pesos en inversión.

“El Gobierno del estado tiene algunos proyectos ejecutivos de algunas obras importantes como son los accesos principalmente, estamos trabajando en algunas obras para comunidades y colonias, en la mancha urbana”.

Destacó que a través del Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos Sobre Nóminas (Consainseg) se podrían llevar a cabo obras en materia de seguridad, precisó que se ha trabajado para atender el tema como prioritario.

Finalmente, dijo que el PGO de este año será austero.

“Tiene que ser un programa austero porque los recursos son limitados, lamentablemente, recuerden que hay fideicomisos o fondos que el gobierno federal eliminó para los municipios, el fondo de infraestructura que era muy importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here