Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Una vez que de inicio el plan de las clases piloto para el regreso a las aulas, se podría determinar si sería posible darse el aumento de unidades de transporte público, ya que actualmente son 330 unidades las que se encuentran circulando, indicó, Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte en Celaya.

Actualmente son 330 unidades las que se encuentran circulando que tienen capacidad hasta para 140 mil usuarios, sin embargo, el promedio de uso es de 118 mil.

Explicó que ese regreso a clases le llaman el 3V (que el semáforo este en verde, que los docentes estén vacunados y que haya voluntad de los alumnos).

“El primer día vamos hacer los movimientos, porque el regreso a clases es voluntario, no tenemos conocimiento de cuantas personas vayan a regresar, ni que escuelas  son las que puedan recibir el alumnado, normalmente las escuelas primarias están cerca de la casa del alumno y en su gran mayoría acuden de manera peatonal y en las escuelas privadas un gran porcentaje utilizar el transporte publico, los datos que nos arrojen el primer día ya estaríamos hablando de las medidas que se estarían tomando”.

Martínez Soto,  comentó que con los últimos cambios en el semáforo de reactivación económica el cupo aumentará un 20%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here