Celaya, Gto., por: Redacción.- El Director Jurídico de Presidencia Carlos Esteban García González informó que todos los convenios y contratos que firma el presidente deben ser revisados por la dependencia a su cargo, pero no le hicieron llegar el documento que firmó con el consultor César Castresana González para la elaboración del Programa de Gobierno.
En dicho convenio el presidente dijo que no leyó las “letras chiquitas” y que lo engañó el consultor al entregarle el trabajo al 85 por ciento y no al 100 por ciento.
“Él, como todo vivo, en el contrato él sí puso hasta dónde iba a llegar. Y en el contrato dice que va a entregar el 85 por ciento de las cosas”, dijo el presidente sobre el Consultor.
Y agregó: “Yo me equivoqué en no verificar qué es lo que me iba a hacer. Yo creí que lo que yo le pedía, él lo entendió. Yo creí que lo que yo le pedía, él lo entendió, el problema es que el contrato está bien, él hizo lo que el contrato dice que tenía que hacer, yo le pedí el 100 por ciento y él abusivamente en el contrato me puso el 85 por ciento… yo no me di cuenta las letras chiquitas. Entonces al final no me entregaron el 100 por ciento de lo que yo quería”.
Hoy el Director Jurídico aclaró que si bien IMIPE tiene un área jurídica para revisar los contratos que firma la titular Alejandra Ojeda Sampson, si el documento lo firmó el presidente si debió revisarlo también la Dirección Jurídica de Presidencia.
“IMIPE tiene su propia dirección jurídica, esos contratos no hemos recibido indicación para revisarlos nosotros. Sería cuestión de que ellos revisaran el convenio, el contrato que hicieron y determinar qué acciones pudieran ejercitar, no depende de nosotros. El IMIPE como descentralizado tiene su propio departamento jurídico y ellos se cargan de la evaluación de los contratos, revisión, seguimiento de sus propios contratos”.
¿Pero ustedes también tienen un área específica de revisión de contratos?, se le preguntó y contestó: “Sí, pero esos son los contratos que firma y suscribe el presidente. Si lo firmó, nosotros debimos haberlo revisado, (pero) no, nos llegó.
¿Tienen ustedes la obligación como área jurídica de revisar todo lo que firma el presidente?, se le insistió y agregó: “Claro, todo lo que firma el presidente lo revisamos. Tenemos un área específica, por nosotros no llegó ese contrato”.