Apaseo el Grande, Gto.- Con las Rutas de: la Fe, la Aventura, el Sabor y de la Historia, fue presentada la Marca Ciudad Apaseo con el lema: ¡Déjate sorprender por lo bueno! 

La Hacienda de Castillo fue la sede del lanzamiento de esta marca presentada ante el Ayuntamiento, senadores, diputados, presidentes municipales, autoridades educativas, medios de comunicación, empresarios, artesanos, comerciantes y ciudadanos.

La Presidenta del Consejo Consultivo, Fátima Hernández Rivera dio a conocer que esta marca ciudad es resultado del esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno.

“Una marca ciudad aporta significado, permite diferenciación, aporta orden y ayuda a la expresión del mercado local”, dijo.

En su presentación detalló Las 4 Rutas de Apaseo:, que buscan resaltar los valores positivos de Apaseo, sus experiencias, sus sabores, sus colores y su gente:

  • Ruta de la Aventura – Ciclismo y Ecoturismo: Se fundamenta en todas las actividades al aire libre como lo son el ciclismo, los paseos a caballo y las rutas en cuatrimotos por las comunidades rurales del municipio.
  • Ruta de la Fe – Parroquias, Santuarios y Capillas: Nos permite recordar, rescatar y resaltar momentos de la historia y de la tradición de nuestra gente.
  • Ruta de la Historia – Haciendas y Monumentos: Nos recuerda los momentos significativos que fueron plasmados en cada uno de los recintos arquitectónicos de nuestro municipio.
  • Ruta del Sabor – Gastronomía: Pone en valor el sabor de nuestra tierra y el trabajo de nuestra gente.

“De corazón espero que la gente se apropie de esta marca, se identifique y la sienta suya”, concluyó la Presidenta del Consejo Consultivo de Turismo.

Por su parte, el Presidente Municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, dijo que se enorgullece de ser parte de un proyecto que está hecho con el corazón y que tiene las manos de gente enamorada de Apaseo.

“¡Déjate sorprender por lo bueno! Define exactamente lo que buscamos… Que propios y extraños se dejen llevar por lo que nos distingue como apaseenses: la fe, la aventura, el sabor y la historia”, dijo.

Señaló que la Marca Ciudad Apaseo le da un rostro a la identidad de los apaseenses y en este sentido, agradeció al Consejo Consultivo de Turismo por su trabajo, pues es la primera vez que se le da voz a la ciudadanía en la materia.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Jesús Oviedo Herrera, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien habló de la importancia de hacer que la gente tenga orgullo de sus lugares.

“Tenerlo nos da confianza y es lo que necesitamos en las colonias y en las comunidades, la identificación de los ciudadanos con su lugar de  origen y esto hay que potenciarlo” dijo.

En este sentido, felicitó al Alcalde y al Consejo Consultivo de Turismo por la convocatoria y la respuesta para sumarse a esta marca, que será un impulso para participar y trabajar por Apaseo. “Yo soy Guanajuato, yo soy Marca Apaseo”, concluyó.

De igual manera, la Vicepresidenta del Senado de la República, Alejandra Reynoso Sánchez, participó en esta presentación en el que aseguró que hablar de una marca ciudad es hablar del sentido de pertenencia e identidad.

Asimismo, estuvo presente el Senador Alfredo Botello Montes, en representación del Gobierno de Querétaro, quien en su mensaje reconoció el trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal.

Así, se realizó la develación oficial de la Marca Ciudad “Apaseo ¡Déjate sorprender por lo bueno!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here