Celaya Gto.- Comerciantes de la zona centro de Celaya se dicen preocupados por el cierre a la circulación debido a las obras publicas a realizar en varias calles, desde el próximo 5 de abril.

Juárez e Hidalgo que son de las calles con más negocios en el centro de la ciudad, estarán cerradas al tráfico durante seis meses, lo que dicen los locatarios, es que esto “los va a acabar”, por lo que piden, o que se aplacen las obras o que duren mucho menos tiempo del que se dijo por parte del gobierno local.

“Nos van a abrir la calle de Juárez, por obras, nos dicen que van a tener habilitadas las aceras para el comercio, pero estará seis meses cerrado, de por ti la cosa esta tremenda, los negocios se van a acabar, con esto”

“Nos la pintan muy bonito, pero no es la verdad. Lo que pedimos es que la obra dure menos, nosotros pensábamos que era una obra de dos meses y aun así no es el momento, pero ya se se determinó, lo que se pide es que dure menos y trabajen en otras condiciones”, dijo un comerciante haciendo referencia a que se trabaje de forma rápida y terminen antes de lo esperado.

Agregó que simplemente los clientes no van a pasar por el lugar y las ventas, ya golpeadas por el tema de pandemia, se verían doblemente afectadas.

“Lo que estamos pidiendo es eso, que la obra tarde mucho menos; la primera opción es que no se hiciera ahorita, la segunda opción es que dura mucho menos o que lo hagan por partes.

Abrirán desde 5 de mayo hasta pípila, desde el 5 de abril hasta finales de septiembre.

En la zona y hay entre 70 y 80 comercios de diferentes giros, y esto tiene muy preocupados a los ciudadanos que trabajan o tienen sus locales en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here