Celaya, Gto., por: Redacción: Para mejorar la seguridad del edificio, el gobierno de Celaya inició los trabajos para que esta misma semana entre en funciones el arco detector de metales, informó la oficial mayor Erika Samantha Cruz Soria.

“Es para dar mayor seguridad a todos los ciudadanos que ingresan al recinto y modernización en las instalaciones en situaciones de seguridad en general… solamente es el arco detector y vamos a ver cómo adecuar para restringir un poco el acceso y no se pasen por el lado contrario de la salida pero será más orgánico y no algo que se tenga que comprar, las mismas separadores o tiras que guíen la entrada”, expresó la funcionaria.

“El costo exacto no lo tengo ahorita pero es alrededor de 160 mil pesos, la idea es que esta semana quede funcionando”, agregó.

Explicó que ya en operación será obligatorio que sin excepción todas las personas que ingresen a Presidencia pasen por él, además analizarán si es necesario que todas las personas se registren.

“Vamos a tener obviamente una medida de registro y estamos viendo como fluye y que no se vaya a hacer un cuello de botella, es lo que estaré viendo con el personal cómo nos organizamos para que sea funcional”.

El proyecto de seguridad incluye la actualización las 20 cámaras que ya existen y la instalación de 10 más en el palacio municipal, señaló que ya están esperando un informe de seguridad para hacer la compra.

“Las cámaras no sé, necesito que la Secretaría de seguridad me libere los trámites para iniciar con la compra, ya los recursos los tendrá que asignar la Comisión de Hacienda pero necesitamos tener las especificaciones para hacer una cotización y solicitar el recurso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here