Monterrey NL.- A través de un comunicado, la empresa Ticketmaster anunció que las presentaciones del Circo de los Horrores en Monterrey, para los días del 5 al 13 de octubre y del 26 de octubre al 13 de noviembre quedan canceladas, esto luego de que grupos de la Iglesia Católica armara una campaña para informar que el show esta ligado a ‘sectas satánicas’ y que la mente de las personas es débil como para resistir algo tan gráfico, que además atenta contra los valores y creencias del público.
Quienes hayan comprado boletos para esas fechas pueden pedir un cambio de funciones, para las que se llevarán a cabo del 14 al 23 de octubre o solicitar el reembolso, sin los cargos de servicio como suele ocurrir en este tipo de situaciones, por el canal que hayan adquirido sus boletos.
Dicha cancelación fue tachada de exagerada y más porque los empresarios no se negaron a decir no cuando ya había gente que había comprado los boletos para asistir.
El dato oficial -se dijo- fue por el incumplimiento de diversos requisitos y normas, el municipio de Monterrey negó el permiso para la instalación del espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, se informó a través de un comunicado.
La cancelación generó malestar en redes sociales, donde algunos usuarios afirmaron que el espectáculo había sido cancelado por presiones de grupos católicos.
Monterrey sigue siendo un rancho con gente pueblerina retrógrada en donde la iglesia puede interferir en el gobierno sin ninguna restricción”, se publicó en una cuenta de Facebook.
Mientras tanto, el ayuntamiento detalló que el predio en que fue instalada la carpa para el espectáculo, no contaba con la licencia de suelo correspondiente.
En tanto, redes sociales en Puebla advirtieron a la ciudadanía que no asistieran a las funciones del espectáculo porque se trataba de una secta satánica.
En Monterrey, algunos sectores de la iglesia también realizaron recomendaciones similares; por su parte, los empresarios identificados como Manuel y Rafael González expresaron que el municipio les ha puesto muchas trabas.
Sabemos que no es un problema del alcalde Adrián de la Garza, pero queremos que conozca la situación”, dijeron.
El estreno del show estaba programado para éste 5 de octubre y su temporada se extendería hasta el próximo día 14.
El Circo de los Horrores” es una combinación de teatro, circo y cabaret aderezado por gárgolas, aullidos, lápidas y el miedo que se siente ante lo desconocido.