Celaya, Gto., por: Redacción.- La Policía Municipal vigilará los puntos identificados en el municipio como de riesgo para asaltos en el transporte público.

Uno de ellos será la avenida Lázaro Cárdenas donde el pasado lunes dos delincuentes asaltaron a los pasajeros de un camión de la empresa Autobuses de Occidente que cubre la ruta Celaya-Tarimoro.

El director de movilidad Trinidad Martínez Soto aseguró que los transportistas y la Secretaría de Seguridad ya están coordinados y haciendo operativos.

“Ayer se tuvo conocimiento de ese suceso y se enteró a Secretario de Seguridad, hay un grupo de WhatsApp donde están todos los concesionarios y el Secretario de Seguridad para compartir información relacionada con los riesgos que representan algunas paradas y zonas del municipio”.

“Ayer comenzó a circular ese video, el secretario tomó atención y se está reforzando la seguridad en la zona”.

El funcionario reconoció que ese punto el de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Mega Comercial es un foco rojo de asaltos al transporte.

“Siempre ha sido un foco rojo al igual que la zona del bulevar y la zona Nor poniente, hemos tenido algunos sucesos y de manera itinerante incluyen mayor atención en algunas zonas”.

Martínez Soto informó que son ya 5 asaltos al transporte urbano en los últimos 4 meses, 2 de ellos han sido a pasajeros.

“En los últimos 4 meses hemos tenido en el transporte urbano 5 sucesos de los cuales 3 fueron sólo a empresa y 2 inclusive a los usuarios”.

“Nosotros estamos verificando que si haya presencia en algunas paradas sobre todo donde hemos identificado que ha habido sucesos, están en paradas de repente preguntan a la gente mandan evidencia de cuando están subiendo a algunos autobuses y cuando van a las bases”.

Dijo que los incidentes se registraron en Madero casi esquina con 2 de Abril, centro en Bulevar, y Bulevar Oriente, avenida Constituyentes y Avenida Lázaro Cárdenas.

Estos incidentes ocurrieron dos de ellos en la noche y los otros tres en plena luz del día.

“Se tuvo una reunión con el secretario y el director de policía y otros auxiliares de seguridad con todos los concesionarios para reestablecer los canales de comunicación y hacerles de conocimiento la reactivación de operativos y sobre todo para generar una difusión entre los operadores de cómo pueden colaborar para que podamos identificar a las personas que han estado cometiendo los robos”.

“Uno de los factores importantes que se vinieron dando es que cada vez han ido migrando a disfrazarse incluso de los mismos uniformes de los trabajadores de algunas empresas y como uniforme de obrero se mezclan entre la gente y han logrado subirse por eso se han estado revisando algunas paradas para identificar sospechismos (sic) en ellos”.

La empresa Autobuses de Occidente Tarimoro difundió que tras el asalto eliminó la parada sobre Lázaro Cárdenas.

“Se les avisa a todos nuestros usuarios que la parada del crucero de la mega en Celaya quedara suspendida por motivos de seguridad hasta nuevo aviso, ya que hace un momento fue asaltada una de nuestras unidades”, publicó en su cuenta de redes sociales.

El funcionario dijo que afecta poco porque en puntos cercanos también la empresa también hace parada.

“Lo importante es que en estos operativos de Seguridad se le va a brindar atención a las paradas de toda la zona”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here