Celaya, Gto., por: Redacción.- Desde hoy la Policía de Celaya trabaja con 4 vehículos “Yagu”, unidades militares de alta tecnología, blindados, todoterreno.

Fueron comprados con recursos municipales por 4.7 millones cada uno.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta dijo que Celaya es el único municipio que hace uso de este tipo de vehículos.

Son fabricados por la empresa IBN Industrias Militares y diseñados por el mexicano Arturo Ávila.

Esta unidad está integrada cien por ciento por polietileno balístico, un chasis de ala potencia que permite se desplace tanto en las zonas urbanas como rurales.

Cuenta con cinco cámaras, un dron con inteligencia artificial, cámaras infrarrojas con seguimiento de puntos estratégicos y reconocimiento facial y en 2019 recibió el nombramiento de “innovación tecnológica del año”.

“Es un equipo todoterreno con un blindaje especial, viene con escotillas, con tronera, cada uno viene equipado con un dron especial que desde el interior en completa seguridad de los oficiales puede generar acciones de inteligencia y de investigación en campo”, explicó el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.

“Desde el interior podemos ver lo que las cámaras y el dron estén visualizando y poder retransmitir a C4 y poder planear la operación”, agregó.

Dijo que estas unidades fueron compradas para fortalecer la seguridad en las comunidades y para fortalecer la relación con los municipios colindantes a Celaya.

“Van a ayudar en todos los hechos que sean necesarios, son equipo de operaciones especiales, de alto impacto y de manera preventiva y trabajaremos en forma coordinada con Sedena y con FSPE”.

Señaló que también son para proteger a los oficiales, ya que han sufrido varios ataques en las comunidades.

“También son para proteger a nuestras tropas que están dando la seguridad para la ciudadanía, el mayor número de lesiones y fallecidos los tenemos últimamente en las comunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here