Celaya, Gto., por: Redacción.- El Gobierno de Celaya debió pagar 750 mil pesos tras perder una demanda laboral.

El Director Jurídico, Jorge Ramírez Montoya explicó que una mujer trabajadora del municipio falleció en 2018 y el representante de su hijo menor de edad entonces presentó una denuncia y el laudo resultó positivo este año.

“Es un laudo laboral donde una persona en representación de un menor demanda al municipio por una pensión por orfandad, pasado el tiempo el laudo sale en contra del municipio por lo que se tuvo que pagar fueron alrededor de 750 mil pesos, un solo pago”.

El Director Jurídico explicó que la dependencia a su cargo no tenía conocimiento de este expediente, que la pasada administración no se los dio a conocer en el proceso de entrega recepción.

“No teníamos conocimiento de ese expediente, en la entrega recepción de la anterior a la actual no nos entregaron ese expediente, para nosotros fue una sorpresa, estamos por dar vista a la Contraloría porque nosotros no teníamos conocimiento, simplemente llega el ministro ejecutor, nos da el conocimiento de la sentencia y de alguna manera tuvimos que hacer frente a ella”.

“Nos apersonamos y pedimos copia del expediente porque en estricto sentido no es un caso común y corriente”.

El funcionario dijo que pudieron ganar el juicio si lo hubieran conocido a tiempo.

“Es correcto, sí, todavía no me atrevo a decir que haya habido una falta de atención, pero estamos por tener copias del expediente y ver. Pero el expediente nunca nos fue entregado ni en los asunto que quedaron radicados en la Dirección Jurídica ni en la Oficialía Mayor”.

Para evitar que haya otros casos similares el funcionario dijo que han estado monitoreando tribunales laborales tanto en el municipio como en Guanajuato para cerciorarse de que todos los casos que están atendiendo correspondan a los que están en juicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here