Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus pidió a usuarios de redes sociales que no publiquen información falsa de temas de seguridad.

El presidente incluso por un momento aceptó que algunas publicaciones tienen como finalidad desestabilizar.

Las declaraciones del alcalde surgieron luego de que una reportera le preguntara si estaban informando de manera oportuna los temas de seguridad.

El alcalde contestó: “Estamos informando de manera oportuna a la ciudadanía en lo general, en lo particular hemos estado trabajando en mesas de seguridad en reuniones con diferentes agrupaciones, con asociaciones de la propia sociedad civil y vamos avanzando en ello, creo que sí hoy existe un elemento adicional que son las redes sociales y las redes sociales hay veces que no necesariamente están diciendo lo que está ocurriendo y yo creo que en ese sentido el responsable que sube algo a redes sociales es la propia persona y pediría a la ciudadanía es que sean prudentes y no suban algo que no corresponde a la realidad”.

¿Cómo qué situaciones no corresponden a la realidad? Se le preguntó al presidente y dijo: “Las redes sociales te presenten situaciones a veces que corresponden y hay veces que no, en Celaya ocurre como en todos los lugares, creo que esto es una nueva dinámica social por eso nosotros en ocasiones hemos salido a desmentir oficialmente algunos de los rumores que circulan en redes sociales”.

¿Qué fin tienen estos rumores?, se le preguntó y respondió: “Desconozco”

¿Son Estructurados o fruto de la ignorancia? Se le insistió y respondió: “No lo podría puntualizar yo lo que te  puedo decir es lo que sucede, es una descripción de lo que sucede, un análisis de lo que sucede nos implicaría algo más metodológico con una estructura mucho mejor para saber.   No tenemos estructura para en un momento dado llevar a cabo un análisis profundo de cuál es la génesis de cada uno”.

Se le cuestionó al alcalde si no ha servido para ello el despacho “Sertech” de inteligencia digital que contrataron por casi un millón, y terminó aceptando que algunas publicaciones si tienen el objetivo de desestabilizar su gobierno.

“Nos informa de muchas cuestiones y de cómo hacer el análisis y cómo desmenuzar lo que sucede en redes sociales, pero puntualmente si esto es estructurado o no ahí te podría decir que sí a veces es estructurado y tiene la intencionalidad de desestabilización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here