Celaya Gto.- La construcción del puente de Paseo del Bajío y Constituyentes y la ampliación del acceso a San Miguel Octopan continúan pese a que la Secretaría de Hacienda retuvo los recursos de ambas obras.
Así lo aseguró el director de obras en Celaya, Enrique Miranda Carrera, quien aseguró que habló con el director del Centro SCT Guanajuato quien le aseguró que las obras no se quedarán a medias.
“Las obras como son en Constituyentes y la ampliación de San Miguel Octopan están trabajando, no se han detenido, únicamente tuvo un periodo de receso el paso a San Miguel Octopan por cuestiones de vacaciones, entonces las obras de ahí han seguido, no se han detenido sigue trabajando, hablé con el director del Centro SCT licenciado Leoncio Pineda, dijo que las obras no tienen ningún problema y que van a seguir con toda seguridad”, expuso Miranda Carrera.
Dijo que en el caso de la zona de Constituyentes y Paseo del Bajío el municipio tiene pendiente librar los cables de la Comisión Federal de Electricidad porque falta la autorización de la paraestatal.
Fue Secundino Parra, subdirector de obras del Centro SCT Guanajuato quien explicó que la Secretaría de Hacienda retuvo los recursos por lo que las constructoras trabajaron sólo con el anticipo que se les entregó.
Dijo que desde la primera semana de diciembre se decretó la suspensión pero que en el caso del puente de Paseo del Bajío y Constituyentes donde originalmente contaban con 60 millones de pesos la constructora decidió continuar con los trabajos.
«Hacienda se llevó el recurso y no fue posible seguirle pagando a las empresas», dijo Parra. (Información: Arlett Cárdenas)