Celaya, Gto., por: Redacción.- Más de 160 mil personas acudieron ayer a presenciar el Paseo de las Luminarias como parte del 133 aniversario del Panteón y el encendido de las lumbradas. Seis mil personas se caracterizaron de catrines y catrinas.
Al respecto el alcalde Javier Mendoza Márquez dijo que hubo visitantes de otros estados y países.
“Estimamos de acuerdo a los datos que recibimos de las autoridades en materia de Protección Civil y de Seguridad arriba de 6 mil participantes en el paseo y arriba de 160 mil espectadores, me tocó saludar a algunas personas que venían incluso de España, de San Luis Potosí y de Guadalajara”.
“Fue un día de fiesta porque para empezar nos tocó una noche padrísima había un gran entusiasmo la gente muy comprometida, la gente muy con un sentido de pertenencia de sus barrios, de su espacio, creo que es un evento ya emblemático del municipio quizá el más importante en materia de participación de la ciudadanía”.
Dijo que para Celaya tener un evento de esta magnitud es un motivo de orgullo y un trabajo para preservar las tradiciones.
El Presidente reconoció que en este evento aún hay cosas por mejorar, como por ejemplo dejar algunas salidas de emergencia, el tema de la basura, debido a que cada día hay más participación tanto de quienes se involucran como parte del evento como de espectadores.
Resaltó que es un evento que ha permitido como algunos otros más mejorar la percepción de Celaya.
“Yo tengo mucha esperanza y tengo mucha fe que cada día vaya mejorando la percepción, todos sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, que ya sea en materia de seguridad, en todas las dependencias porque todas de manera transversal tienen que incidir e influir en lo que es el tema de la seguridad”.
“Yo creo que si nos ayuda este tipo de eventos porque finalmente salimos con saldo blanco, no tuvimos ningún incidente de ninguna naturaleza, yo tuve oportunidad de verla desde que empezó hasta que terminó, todavía me quedé en el barrio a convivir ahí con algunas personas, ahí cenábamos un pozolito, cantamos ahí con la guitarra la pasamos muy padre entonces veía a la gente muy entusiasmada y muy feliz”.