Celaya Gto.- Luego de las declaraciones del alcalde Ramón Lemus donde señala que el PAN gobierna y el resto son oposición, el regidor Jorge Montes denunció que el presidente gobierna con línea no sólo del Gobernador sino también del comité estatal del PAN.
Esto dijo, se sustenta en la información que le dieron panistas quienes confirmaron que en las reuniones de fracción donde el alcalde Ramón Lemus y los miembros del Ayuntamiento del PAN discuten los temas del municipio, participan además un representante de gobierno del Estado y otro más del comité directivo estatal del PAN.
“Ellos llegaron con un terreno con un cliente, con un precio establecido y negociado, y a partir de ahí la Comisión de Hacienda y mañana el Ayuntamiento serán los que convaliden la decisión que tomaron en el seno de la Fracción del PAN donde nos hemos estado enterando que en esas reuniones de Fracción no solamente llega el gobierno del Estado sino también llegan los dirigentes estatales del partido a tomar decisiones sobre Celaya”.
“Esa información la han estado ventilando las mismas personas de Acción Nacional, los regidores de Acción Nacional, ahí llegan gente del Pan y de gobierno del Estado a tirar línea”.
“Los que tienen que ver por Celaya son los celayenses, los que tenemos que tomar la decisión de qué pasa en Celaya son los celayenses, no debemos de recibir línea”, exigió.
“Perdón, la mayoría la tenemos los panistas, somos gobierno y estamos obligados a hacerlo, ellos son parte de una oposición y también entiendo que esta situación es más política que de otro tipo”, fue lo que señaló el alcalde Ramón Lemus enojado por la inconformidad del regidor Jorge Montes y de la regidora Hilda Samaniego quienes no aprobaron la venta de terrenos por los que pretenden adquirir 17 millones.
Ambos regidores no avalaron esa propuesta porque no fueron consultados durante el proceso.
El regidor priista contestó: “Efectivamente son mayoría pero ser mayoría no significa que tengan la razón, nada más significa que son más, dentro de Acción Nacional piden un diálogo y consenso, creo que la diversidad de puntos de vista enriquecen las soluciones, yo sigo invitando al alcalde a un diálogo franco y claro con la oposición, no somos una oposición tanto la maestra Hilda, tu servidor, Ricardo, Blanco, la señora Eloisa somos una oposición que sabe dialogar”.
“Utilizar el mayoriteo si tener la razón desgasta y la gente se da cuenta que la política tiene que ser de consenso y en beneficio de la sociedad y no de un particular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here