Celaya, Gto., por: Redacción.- Al consultor Cesar Ignacio Castresana González, que contrató el gobierno de Juan Miguel para hacer el Programa de Gobierno y del que el presidente declaró luego que no le gustó su trabajo, tuvo en total 3 contratos con la administración y en total le pagaron 1 millón 475 mil pesos.
Del Programa de Gobierno, que no pudo estar a tiempo porque lo entregó un domingo y debieron hacerle modificaciones para el lunes el 10 de febrero el presidente declaró: “No me gustó completo, me gustó lo que hizo, lo esencial, pero lo otro no me gustó tanto, no estoy satisfecho con el trabajo que él hizo y por lo tanto le tuvimos que meter mano”.
De acuerdo con una solicitud de transparencia, al consultor le pagaron 675 mil pesos por el Programa de Gobierno; pero también para hacer el programa “Distritos Esperanza” por un monto de 325 mil pesos y para el “Programa de los 100 días Celaya es nuestra casa”, le pagaron 475 mil pesos.
El presidente dijo que se lo recomendó un ex panista que se cambió a Morena, y que en este momento ya no tiene contratos con el municipio, y que no recuera los contratos que firmó con él.
“No me acuerdo, pero él ha estado trabajando con nosotros desde un inicio de la administración, hay muchísimas cosas que se hacen, no recuerdo, es como si me preguntaran si los que me vieron el problema de los policías siguen trabajando, si tienen otros contratos, no sé… ya no estamos trabajando con él”.
Del proyecto “Distrito Esperanza” se solicitó en transparencia en qué consiste este proyecto, el gobierno a través de la Secretaría Particular y del IMIPE respondió que no tiene registro de este proyecto y que no sabe a qué se refiere. El presidente tampoco recuerda a qué se refiere.
“No me acuerdo ahorita, no me acuerdo, no me acuerdo, no me acuerdo, yo me imagino que le digo que él estuvo trabajando un principio con nosotros y si nos daba resultados, nosotros tenemos varias cosas”.
“Nosotros para el contrato del programa le contratamos con una cantidad para el programa, los otros no recuerdo bien ahorita, pero los investigo”.
¿Quién se lo recomendó al presidente (al consultor)?, se le preguntó y dijo: “Si mal no recuerdo, uno que era del PAN, este José Luis que era del PAN y después se fue a Morena hace como año y medio, dos años, que había sido funcionario importante del gobierno, del gobierno estatal”.