Celaya, Gto., por: Redacción.- La nueva estrategia social “Guanajuato Contigo Sí”, que presentó el gobernador Diego Sinhue la semana pasada dejará a Celaya obras sociales por más de 111 millones de pesos, informó el Director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín.

El funcionario dijo que estos recursos serán aportados peso a peso por el Estado y el Municipio.

Esta nueva estrategia social incluye acciones en 6 rubros: educación, salud, infraestructura social, espacios dignos para la familia, fortalecimiento a la familia y participación ciudadana.

Arreguín dijo que el alcalde Javier Mendoza y el Gobernador firmaron un convenio que en esta primera etapa realizarán acciones de infraestructura básica social, espacios dignos para la familia y fortalecimiento de los ingresos familiares, en donde el estado hará aportaciones peso a peso con el gobierno municipal.

En infraestructura básica social dijo que son inversiones por 36 millones 827 mil pesos que serán utilizados en 70 acciones de alumbrado público, drenaje y agua potable.

En espacios dignos para la familia la inversión será de 62 millones 814 mil para pavimentación de 15 calles y 4 millones de pesos para el programa “Mi colonia a color” donde pretenden pintar entre mil 200 y mil 400 fachadas donde además colaborará la asociación “Corazón Urbano”.

Y finalmente “Fortalecimiento de los ingresos familiares” con una inversión de 8 millones de pesos para el apoyo en colonias de la zona urbana y comunidades rurales con más de mil calentadores solares.

“Son en total 111 millones de pesos que serán aportados peso a peso con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Municipio”, expresó Arreguín.

Las primeras obras comenzarán la próxima semana y serán ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas.

Agregó que falta firmar otro convenio de la nueva estrategia de desarrollo social donde incluirán acciones en materia de educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here