Celaya Gto.- Tras el ataque con más de 200 tiros a 3 policías en hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en la avenida Tecnológico, el alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo declaró lo que ya ha mencionado muchas veces, que no darán ni un paso atrás y que redoblarán los esfuerzos.
“Ahorita estamos atendiendo a nuestros policías y afortunadamente están fuera de peligro y estables, y lo que hemos dicho siempre no vamos a dar ni un paso atrás en buscar la seguridad, en ir trabajando por lograr la seguridad que todos los celayenses nos merecemos”,
“Es dentro del trabajo cotidiano, es lamentable, es un hecho que desde luego nos impulsa a realizar mejor nuestra actividad y lo estaremos haciendo en ese sentido”.
¿La Policía Municipal está amenazada? Le preguntó un reportero pues en su administración suman 10 policías asesinados, entre ellos el titular de la corporación, más de 5 lesionados, pero el alcalde lo negó:
“No, considero que es una situación que no tememos la información para poder puntualizar lo que sucedió que fue una confrontación”.
Entre las medidas que tomarán dijo que se encuentra fortalecer la coordinación con las Fuerzas del Estado, con las Fuerzas Federales y el Ejército.
“Y seguir trabajando en integrar grupos que puedan atender este tipo de situaciones con mayor puntualidad”.
El Presidente dijo que hasta el medio día de este miércoles no había tenido contacto ni con el Procurador del Estado, ni con el Secretario de Seguridad Estatal.
Así habló del hecho de que estén mejor armados los delincuentes que los policías: “Es un hecho que no puedo negar y buscamos que nuestra policía esté mejor armada dentro de los elementos que tenemos en toda la reestructuración”. (Información: Arlett Cárdenas)